sábado, 4 de abril de 2009

Día en Santo Domingo




Hoy dormimos aún mejor si cabe, nos despertamos a las 7 de la mañana aunque las sábanas se nos pegaron un poco por lo que no pudimos desayunar con mucha tranquilidad. Habíamos quedado en la oficina de NPH a las 8 de la mañana, porque estábamos citados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las 10 h.
La reunión era con los responsables de Relaciones Internacionales de dicha Universidad y a ella acudieron María Jesús y Carmen. El resto dimos un paseo por las calles circundantes del centro universitario. Aprovechamos el tiempo degustando diferentes productos típicos de República Dominicana.
A las 12 horas volvimos a quedar en la universidad. Kiki nos acercó en coche al centro de Santo Domingo. Visitamos la oficina de turismo y nos sacamos una foto en la estatua de Cristobal Colón, como “buen turistazo”... A continuación nos dirigimos a un acogedor restaurante donde comimos muy bien por un módico precio platos típicos del lugar.
En la comida hablamos de todo un poco: de asignaturas, de futuro profesional, de energías…
Continuamos el tour por el centro y realizamos algunas compras de recuerdos y souvenirs acompañadas de cafés y jugos de frutas del país y coco caramelizado. La calle fue pateada de arriba abajo unas cuantas veces para la paciencia, digna de aplaudir, de Tomás, que nos acompañó durante todo el día.
Volvimos a San Pedro en un autocar público pequeño con el aire acondicionado a tope, ya de noche y con las piernas bastante cansadas. Cenamos en casa de Kiki que nos había preparado una estupenda cena típica del lugar. Consistía en un plato combinado de bollos (hechos con masa de maíz) con salsa de queso y ensalada. Estuvimos en su pequeña pero acogedora terraza en la que tenía un gallo que parecía una estatua.
Terminamos el día volviendo en ranchera a NPH y dormimos plácidamente por el cansancio acumulado...

4 comentarios:

  1. hola,
    quería daros las gracias por tenernos al día a los que estamos al otro lado del charco sobre vuestras andanzas dominicanas, si no fuera por eso yo por lo menos, no me enteraria de nada de lo que haceis,por que cada vez que llamo se me corta la conexión sin embargo si pudierais colgar mas fotos os lo agradeceriamos mucho los familiares de los que estan allí trabajando, ya que este es casi todo el vinculo que tenemos con vosotros y nos gusta ver vuestro dia a dia.
    muchas gracias otra vez y animo con la labor que estais haciendo

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos! Cómo estáis? Soy Marta López, alumna de 4º de Periodismo y amiga de Javi y Vera. Me he estado poniendo al día de todas las actividades que estáis haciendo y la verdad es que es un no parar, pero eso sí, muy reconfortante por la importante labor que realizais.

    Chicos a la vuelta espero muchas fotos.

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a todos!¿Como estan nuestros voluntarios favoritos?(a ver si por fin este cacharro me deja escribir... ^^) ¡Que bien saber de vosotros! Ya teníamos ganas de saber como os iban las cosas por alli. Todo lo que leemos suena a una gran experiencia... =) Espero que la esteis disfrutando a tope ¡y que llegueis preparados para contarnos todooo!

    Un beso a todos y un abrazo muuy especial para Javi y Vera. Se os echa de menos, chicos 0.0

    ¡Un abrazo enorme y enhorabuenaaaa!

    ResponderEliminar
  4. como se puede dormir tan bien despertandose a las 7 de la mañana? jaja es bromaaaaa

    contarnos cuales son esos platos tipicos d la dominicanaaaaaaa

    teneis presente a la universidad y el futuro despues d ella hasta en el otro lado del charco xDDDDD

    jajajajjajaja pobre Tomás, conociendo a Vera seguro q estuvisteis revisando toda la calle d arriba abajo por los precios y tu indecisión


    mil besos para todoss

    ResponderEliminar